LAS COSAS INCONCEBIBLES DE LA BIBLIA

214

Por Alberto Conde
Hay cosas que dice la Biblia y que las religiones siguen creyendo a “pie juntillas” que a mí se me hacen inconcebibles. Por ejemplo eso que se dice que a Jesucristo, ese ser que vino a enseñarnos el amor, o a amarnos unos a otros, lo hayan matado de la manera más cruel y despiadada, crucificándolo.
¿Puede concebirse esto? ¿Puede tener alguna lógica que a alguien que vino a enseñarnos algo tan grande y tan sublime como es el amor, se le haya asesinado de esa manera tan perversa e inconsciente?
Para una mentalidad normal esto no puede ser creíble. Y más aun, si como se dice él era el Hijo de Dios.
¿Cómo nos pone esto? Como unas verdaderas bestias sin almas y sin sentimientos. Aunque no estamos muy lejanos de ser esto con todo lo que hacemos.
Yo dentro de la ignorancia que tengo en cuestiones de tipo religioso, me atrevo a cuestionarlo.
Y como ignorante que soy me atrevería a preguntar: ¿Realmente ocurrió así? ¿Por qué Dios lo permitió?
O es que las religiones lo han hecho creer así para meternos culpabilidad y miedo. O ¿así convenirle a sus intereses?
Yo dentro de mi lógica y mi sentido común siento que no me atrevería a matar a alguien que me amara. A menos que el diablo se me metiera en la mente y me convirtiera en esas bestias humanas como de lasque nos enteramos actualmente que han asesinado a los seres que mas debían amar.
Pero este es otro tema del que comentare en otra ocasión. Porque sinceramente yo no creo en el diablo. Y no creo porque si tengo a Dios que es todo poderoso ¿para qué carajos quiero al diablo?




%d