LANZA ATAQUE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA CONTRA SIRIA

POR SANTIAGO URBINA.
EE.UU. ha lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat en la provincia siria de Homs. El ataque se produce contra la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Los misiles de crucero han sido lanzados desde dos destructores estadounidenses, el USS Porter y el USS Ross, en el mar Mediterráneo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a todas a “las naciones civilizadas” a unirse a EE.UU. con el fin de “terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria” y ha subrayado que el ataque responde a un “vital interés de seguridad nacional” de EE.UU.

El Pentágono ha afirmado que los objetivos del ataque han sido aeronaves, refugios reforzados para aviones, depósitos de petróleo y de municiones, sistemas de defensa aérea y radares. Los medios sirios han calificado el ataque de acto de “agresión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *