LA PROXIMA SEMANA DOCENTES DEL CECYTE, CONALEP Y COBAQROO RECIBIRAN SUS PAGOS

Docentes del Cecyte, Conalep y Bachilleres de Quintana Roo a quienes por concepto del Estímulo K-1 previsto dentro de la Ley del Servicio Profesional Docente se les adeuda estas prestaciones laborales a partir de la próxima semana comenzaran a recibir la parcialidad del pago de esta deuda a fin de frenar el paro de labores anunciando por los profesores.
“Ese es el estímulo que estaba pendiente prácticamente de todo el año es un pago de la federación derivado de la ley del servicio profesional docente el día de ayer estuvimos con la educacion a nivel nacional y será durante este mes y en todo el país se haga el pago a los profesores y directores que tienen ese derecho a este estímulo.
Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), señaló que el pago será a nivel nacional y se dará durante todo el mes de septiembre tras los acuerdos logrados sin embargo no precisó los montos que se erogarían para la entidad en razón de que cada docente recibe un pago distinto.
“los temas que tienen los sindicatos es uno de estos lo del pago y es una buena noticia y el resto tiene que ser con el servicio profesional docente y hay otros temas que no se pueden resolver de momento que es la basificacion el estado no tiene recursos para basificar.
Dijo que el día de hoy estaría sosteniendo una reunión con los lidereres sindicales de cada uno de estos sub sistemas educativo a quien se les presentara estos avances aunque dijo que casos particulares como la basificación de personal tendrá que demorar debido a la falta de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *