LA PREVENCIÒN FUNDAMENTAL PARA LA SEGURIDAD EN QUINTANA ROO

Chetumal.- Como parte de las acciones de proximidad social y prevención del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabezó la reunión del Comité Vecinal de la colonia Forjadores, con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de la gente.

Los trabajos de proximidad social forman parte de las estrategias instruidas por el gobernador, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la SSP, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

La reunión fue promovida por la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la SSP, en donde los representantes de la colonia externaron sus dudas y propuestas con miras a redoblar esfuerzos en materia preventiva.

El personal de la SSP brindó información sobre las acciones que realiza la Policía Estatal en beneficio de la sociedad, dio recomendaciones preventivas y de autocuidado, asimismo se recomendó el correcto uso del número de emergencias 9-1-1, en caso de ser necesario.

Finalmente se acordó la conformación de un grupo de chat como estrategia de comunicación y coordinación entre los representantes de la colonia y las autoridades, que integran el comité.

En la reunión estuvo presente la señora María del Carmen Bacab Poot, el director de Participación Ciudadana de la Fiscalía General, Raúl Ascencio Reynoso; el comandante de la Policía Estatal, Roger Renán Baeza y personal de la Coordinación de Vinculación con Instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *