«LA GENTE ESTÁ DECIDIDA A ARMARSE PARA DEFENDERSE DE LA DELINCUENCIA». ZAPATA VALES

El empresario Víctor Zapata Vales reclama la inacción de diputados locales, para aprobar la ley de legítima defensa para Quintana Roo.

Señala que la población requiere que les den la oportunidad que se defienda de la delincuencia aprobándoles uso de armas de fuego en casa y negocios.

Añadió que esta iniciativa fue turnada a la comisión de justicia con Carlos Mario Villanueva desde hace mas de dos años y nunca se activo para ser aprobada

«Lamentable en otros estados ya se legislo en Quintana Roo no. La vida es importante el reclamo ciudadano es que la autoridad no esta dando el nivel de seguridad que requiere para sentirse seguros.

La gente se va a empezar a armar, no es de ahorita los delincuentes son matados por delincuentes que usan sus armas con registro.

Es triste y lamentable es que se queden en la agenda temas prioritarios de la sociedad prioritario y la ley debe de contemplar la seguridad de los negocios no solo de las casas».

El empresario que también es presidente del comité de participacion en seguridad en OPB dijo que lo ocurrido este martes en Chetumal donde un propietario de una casa disparó contra un ladrón es sinónimo del hartazgo de la sociedad con tanta delincuencia y subrayo que ese es el futuro que se avecina con cada vez mas personas que adquieran armas de fuego para defender su hogar y su familia.