LA DISFUNCIÓN ERECTIL SI ES CAUSANTE DE RUPTURA EN PAREJAS. TIENE SOLUCIÓN SEÑALA ESPECIALISTA

306

Chetumal.- La disfunción eréctil, un problema que a pesar de poder resolverse con tratamiento, hay bastante resistencia a ir con el médico, señala el especialista  en urología Antonio Ruedas Dueñes.

Las cifras señalan que el 50 por ciento de los hombres mayores de 50 años tienen un grado de esta problemática que sigue siendo una de las principales causas de rompimiento entre parejas, dado que  los hombres  manifiestan que sus mujeres o compañeras les dan el ultimatum de  tratarse pues la relación sexual o es inexistente o  es de muy mala calidad.

“Estadísticamente después de los 50 años de edad, el 50 por ciento de los hombres pueden tener algún tipo de disfunción eréctil que puede ser de leve a trastornos muy fuertes. Es una cifra bastante alarmante y hay que  ponernos alertas y cuidarnos desde ahora comiendo bien, ejercitándonos y  checándonos periódicamente  con exámenes de sangre, orina y excremento».

El problema de la  disfunción eréctil  no es privativo de los adultos de  50 años únicamente, también hay casos de jóvenes que  tienen estas  problemáticas  derivadas sobre todo de  temas de ansiedad.

«En los jóvenes también hay disfunción eréctil es mas de tipo angustia de desempeño o  temor;  el «gatillazo» donde apenas está empezando la relación sexual  y ya terminó,  es una forma de  disfunción. Generalmente la disfunción  existe pero se puede tratar  con   medicamentos.

El paciente tiene angustia y temor de venir al medico, al urólogo y  decir tengo este tipo de problemas, pero  llegan con el ultimátum de la pareja,  que les dice «o te tratas o terminamos» y  si,  es causa de separación evidentemente  que si»

El urólogo Antonio Ruedas Dueñes  especialista en la clínica Carranza en Chetumal, sostuvo que por pena o algún grado de tabú, los varones no acuden al especialista para checarse si no hasta que ya es grave el asunto.

Detalló que también los jóvenes sufren algún grado de disfunción eréctil sobre todo por cuestiones psicosomáticas pero fáciles de resolver.

Añadió que este tipo de problemáticas vienen acompañadas de problemas de Diabetes hipertensión, obesidad y malos hábitos alimenticios.

Las soluciones son varios tratamientos a base de tabletas, inyecciones, bombas de vacío o prótesis corregible al cien por ciento con los costos que lleva muchos de estos tratamientos  con costos  bastante elevados.

De igual  forma hablo sobre  las famosas pastillas azules  que se venden sin receta medica en las farmacias,  según para  hacer mas potente la relación o para  lograr mantener la erección durante esta y dijo que  hay que tener cuidado con la cantidad que se  mete al organismo pues de  sobrepasar esta cantidad podría haber desmayos, o inclusive  ataques al corazón.

«Mayor dosis de medicamento es  mayor afectación o efectos secundarios. La cantidad  que  esta  orientada  es una cada  24 horas no menos».

 

 




%d