LA BIBLIA, EL LIBRO QUE TANTO CONFUNDE

Por Lidya Maria Colli Noh
Es quizá el libro mas leído a nivel mundial y es considerado por infinidad de lectores como el libro de libros.
Pero a pesar de lo claras, profundas y sabias que resultan ser muchas de sus partes, tiene el inconveniente de que una gran cantidad de su contenido resulta más que incomprensible para millones de sus lectores.
Nos estamos refiriendo a la Biblia, ese libro que a la vez que es tan común y conocido por muchos, no deja de ser un enigma y motivo de incertidumbre para otros.
Se dice que en este libro están plasmados el pensamiento y los mandatos de Dios para que quienes lo lean y practiquen lo que en el esta escrito puedan vivir en paz y de acuerdo con los mandatos divinos.
Pero se dice también que muchas de sus partes están escritas en clave, de manera simbólica y es por esa razón que para no pocos de quienes lo leen, su contenido resulta incomprensible.
Quizá por esta misma razón sea que en el hay frases como la de que “quien tenga entendimiento que entienda” y de allí que sean tantas y tan innumerables las interpretaciones que se le han dado a muchas de sus partes.
Y si a esto se le suma que quienes lo traducen de un idioma a otro le podrían ir alterando o cambiando el sentido o partes sustanciales de su contenido, la incomprensión resulatria mayor.
Hay partes, como por ejemplo la del Apocalipsis, contenida en el llamado Nuevo Testamento, a la que se le dan infinidad de interpretaciones. Mientras que para unos es la advertencia que los enviados de Dios hacen de lo que sera el fin del mundo, para otros no es mas que la revelación de cómo el hombre puede lograr dentro de si mismo la tan ansiada fusión con su creador.
Hay partes de este singular libro que quienes las leen, por mas que se esfuerzan en encontrarle una explicación lógica no la encuentran.
No obstante, sigue siendo el libro que más llama la atención en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *