KILO DE TORTILLA LLEGA A LOS 18 PESOS O MÁS EN CHETUMAL

La inflación de hasta un 40% en los insumos necesarios para producción de la tortilla ha propiciado que industriales de este alimento básico en la capital del estado tras 4 años de mantener precios de 16 pesos por kilogramo este sufra una alza de 2 pesos alcanzando así los 18 pesos por kilo.

“en lo que nosotros respecta hemos ajustado nosotros el precio a 18 pesos el kilo un ajuste por la inflación que se ha acumulado, el ajuste fue de 10% de 2 pesos ya que tenemos incrementos desde hace 4 años que se hizo el último ajuste de precios y se ha acumulado toda la inflación por eso hicimos un pequeño ajuste.

Fidel Roberto Rivera Quintal empresario de la industria de la masa y la tortilla, señaló que el ajuste entrara en vigor en enero del presente año, no obstante, tratando de evitar un golpe a los bolsillos de sus clientes intentaron postergarlo, pero tras registrarse una nueva alzas en los insumos a inicios de año, tuvieron que realizar el ajuste de 2 pesos por kilogramo.

“en el ajuste por inflación interviene todo las alzas en las harinas en el gas en la luz en los impuestos y todo los servicios 02:16 fueron 4 años los que tuvimos que esperar del último ajuste de una inflación del 40% que se ha acumulado en los últimos 4 años .

Señaló que el alza en los combustibles ha propiciado que se disparen los precios del gas, la energía eléctrica las harinas que son insumos indispensables para la producción de este alimento básico el cual tras 4 años de mantener su precio inevitablemente sufrió una variación a la alza de 2 pesos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *