JUAN PABLO GUILLERMO NO SERÁ DIPUTADO FEDERAL Y SU JUICIO POLÍTICO CONTINÚA: CHUCHO ZETINA

El juicio político contra Juan Pablo Guillermo Molina ex secretario de hacienda en Quintana Roo en la era borgista va proseguir aun y sus argucias legaloides que quiera hacer para dilatar el proceso señala el diputado Jesús Zetina Tejero miembro de la comisión instructora contra Juan Pablo Guillermo. Dijo que Guillermo Molina acusado de ser una de las cabezas financieras de Borge y que dejo con serios huecos económicos a Quintana Roo NO llegara al congreso de la Unión por tener procesos penales abiertos y por qué este ya ha sido un acuerdo entre diputados federales.

Juan Pablo Guillermo Molina actualmente es el suplente de Jose Luis “Chanito” Toledo Medina, que se vaticina dejara la curul en el congreso de la Union por ir en busca de otro cargo de elección popular donde se le señala en la alcaldía de Benito Juarez, por lo que se ha especulado mucho sobre si su suplente Juan Pablo Guillermo actualmente a “salto de mata”, ocuparía o no la curul federal a lo que Zetina respondió.

“Lo que hace Juan Pablo Molina es que a través de procesos ociosos es dilatar el juicio político que tenemos en su contra y retrasando el dictamen que no hemos podido dar o sacar. También enfrenta ante instancias competentes federales un procedimiento y eso lo imposibilita a ocupar el cargo de diputado federal en un momento dado. Lo veo complicado porque es un tema que tiene que enfrentar no solo juicio político si no otros temas de índole penal y eso le prohíbe en base a acuerdos de diputados federales ocupar un curul mientras tengas proceso en tramite esto en el congreso de la Union. Estaremos viendo cual es el recurso y viendo como solventarlo y nuevamente poder botar cualquier recurso que ponga para que podamos proseguir con este dictamen.

El diputado señalo que el incidente de suspensión definitiva reclamado para que las cosas se mantengan sin formular conclusiones que gano Juan Pablo Guillermo al congreso, la comisión instructora solamente revisara ya que es una argucia legaloide para dar mas tiempo pero aseguro que buscaran la manera que el proceso continue y se dictamine y someta a juicio al ex titular de hacienda en el estado.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *