JOVENES ESTÉN PENDIENTES: HABRÁN 200 BECAS PARA TRABAJOS DE 4 HORAS PAGABLES EN CHETUMAL

Chetumal.- 200 jóvenes en edad escolar universitaria en Chetumal, podrán tener la oportunidad de una beca de dos mil pesos al mes por 2 bimestres para ayudar al primer empleo de estos jóvenes señaló hoy el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud  IQJ, Fernando Méndez Santiago.

Explicó que la próxima semana saldrá la convocatoria por lo que los jóvenes interesados podrán checar la pagina oficial del IQJ para saber las bases y tener la oportunidad de trabajar  4 horas al día y  que les paguen  2 mil pesos por mes y en caso de que  hagan buen  desempeño en el trabajo se puedan quedar  mas tiempo ya contratados por la empresa

“ Jóvenes de séptimo  a decimo semestre de alguna institución superior, ellos  tienen que estar estudiando y si son egresados no tener más de un año de haber egresado, es para jóvenes que estén estudiando en  cualquier institución publica o privada les permitirá un empleo temporal de 4 meses es como una prueba. La convocatoria saldrá la próxima semana y ahi vienen los tramites en la pagina. Es una beca mensual, el próximo semestre tenemos dos millones de pesos en recursos  para hacerlo y son 200. De agosto a diciembre serán 200 jóvenes buscamos que sean más  recursos  a futuro  del sector empresarial”

Estos jovencitos en edad escolar que ya hayan egresado pero con menos de un año ya fuera de la institución, podrán acceder a esta beca por 4 meses y luego hasta quedarse en el empleo.

La beca proviene de un recurso de 2 millones de pesos en un convenio con COPARMEX y otras cámaras empresariales del sur del estado.

Esto lo anunció hoy Méndez Santiago, luego de la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de la Etnia maya del estado para ayudar a jóvenes indígenas del estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *