JOVENES DE 19 A 29 AÑOS DE EDAD, LOS QUE MENOS VOTAN EN PROCESOS ELECTORALES

Chetumal.- Jóvenes de entre 19 a 29 años de edad son el grupo que menos vota en procesos electorales reconoce el consejero electoral de Quintana Roo Luis Santander Botello.

Explicó que en la víspera del proceso de votación este 1 de julio, se busca que precisamente ese segmento logre salir a las urnas a votar y generar una participación más holgada que la esperada de un 60 por ciento como ha anunciado el INE  se podría dar en todo el pais

“A nivel nacional es una realidad el grupo de 19 a 29 años es el que menos vota, es el que menor índice de participación tiene. El que tiene más participación es el de adultos mayores. Conforme vayamos madurando la población es mayor la participación,  pero es fundamental que en un país los jóvenes representan mayoría es la participación y que sea de ellos la decisión de quien habrá de gobernarnos. Lo importante de una sociedad participativa es y cómo se participa con dialogo y exigencia de rendición de cuentas y mientras más votantes haya es mas la exigencia de estos mecanismos”.

El consejero electoral en  Quintana Roo, abundó que es importante sensibilizar a los jóvenes a emitir su sufragio pues con ello deciden el futuro de su país estado o municipios y con esa oportunidad pueden exigir posteriormente.

Añadió que en el IEQRoo se busca que la participación ciudadana en este proceso electoral concurrente sea superior al de procesos pasados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *