JOVENES BECADOS DESESPERADOS. NO LES PAGAN Y PUEDEN DEJAR ESCUELA ANTE FALTA DE RECURSOS

164

Por lo menos dos mil jóvenes de escasos recursos están esperanzados de la liberación de las becas “Benito Juárez”.

Están desesperados porque es inminente que algunos abandonarán sus escuelas, pues no hay modo de sostenerse. Los que continuarán, racionaran sus alimentos y caminan kilómetros para legar a los planteles.

El presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Quintana Roo, Lorenzo Canul Tuz, solicitó a las autoridades considerar tal situación.

Aunque no debiera, tal parece que solamente con acciones de protesta social, las autoridades actúan, refirió.

El jueves próximo anticipan manifestarse por las principales avenidas de Chetumal y organizar una cadena humana frente al Palacio de Gobierno. En estas cruzadas participaran padres de familia.

“Vamos a manifestarnos para seguir con esta lucha para exigir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con las becas prometidas para todo los estudiantes del país, se van a sumar los padres de familia por verse afectado por esta situación. La realidad es que al educación no es gratuita y en realidad necesitamos de este apoyo porque de lo contrario muchos se ven obligados a abandonar sus estudios y ponerse a trabajar para ayudar a la economía familia”, denunció.

Afirmó que en Quintana Roo son al menos dos mil estudiantes que han solicitado el apoyo de la Federación sin obtenerle hasta ahora.

Agregó que a nivel nacional, la Fenerr realizará una concentración de 15 mil estudiantes frente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México y también se realizarán cadenas humanas estudiantiles simultáneas en todas las capitales de las entidades.

En tanto, Manuel Chagoyán expresó que no dejarán de luchar hasta mejorar sustancialmente las condiciones materiales de los estudiantes del país, como es el caso de las escuelas, que en diversos estados del país, fueron afectadas por los sismos recientes que padecieron.




%d