JOVENCITA DE 16 AÑOS ES PROSTITUÍDA POR SUS FAMILIARES ACUSA MUJER

122

Una afligida mujer solicita el apoyo de las autoridades para encontrar a su hija de 16 años, presuntamente prostituida por familiares que tienen la potestad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no tienen denuncia al respecto.

Cruz Amelia Serrano Aguilar, quien labora como afanadora en conocida empresa, denunció que perdió la Patria Potestad de su hija cuando esta tenía ocho años.

La falta de medios para sostenerle fue la principal razón, porque en ese entonces vivía en José María Morelos y tenía que pedir limosna para subsistir.

La menor J. C. B. S quedó bajo responsabilidad de su abuela Gabriela U. C.

Han pasado casi ocho años de ello y no ha había sabido de su hija hasta recientemente. Para su mala fortuna no sobre lo que esperaba.

“Me dijeron que la vieron trabajando en la calle Hidalgo, la calle de las caricias como también se le conoce… Es prostituida por su abuela. Es víctima de trata de blancas y solo tiene 16 años”, refirió.

Asimismo, aseguró que también se le veía por las noches en las inmediaciones de la Plaza Chaktemal y el Museo de la Cultura Maya, donde hay prostitución. Pese a sus intentos, no le ha localizado.

Solicita el apoyo de las autoridades para ubicar a su hija, que considera está en riesgo por la delincuencia y su propia salud, por el riesgo de contraer alguna enfermedad por contacto sexual.

“Fui a la Fiscalía General del Estado (FGE) pero los ministeriales no me ayudaron. Tampoco he tenido respuesta en el DIF”, señaló.

Solicitó a la ciudadanía le apoye en la búsqueda y para cualquier informe están los números telefónicos 9832132157 y 983 21 2 04 60.




%d