JOSÉ ESQUIVEL VARGAS INAUGURÓ EL CENTRO INTERACTIVO PODER JOVEN JUNTO CON EL DIRECTOR DEL INSTITUTO QUINTANARROENSE DE LA JUVENTUD FERNANDO MÉNDEZ SANTIAGO

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 5 de diciembre de 2018.- El Presidente Municipal José Esquivel Vargas inauguró el centro interactivo Poder Joven ubicado en calle 65 por 66 y 68 a un costado del parque principal de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto. Previo al corte del listón inaugural el presidente dio la bienvenida al director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago.

-Es una persona comprometida y con quien he trabajado proyectos para Felipe Carrillo Puerto mucho antes de tomar las riendas de la administración municipal, dijo Esquivel Vargas.

Agregó que el Ayuntamiento tiene el compromiso de dar atención a los jóvenes y que lo mejor es hacerlo junto con las instituciones enfocadas a este sector ya que de esa manera se podrán brindar oportunidades de desarrollo en los ámbitos deportivo, educativo, cultural y de salud entre otras necesidades de la juventud carrilloportense. Pidió a los que coordinarán el centro interactivo que den atención a todo joven que lo solicite sin distinción alguna. – Es necesario promover la participación de los jóvenes, aprovechar su entusiasmo y talento, agregó.

Recordó que una de las primeras acciones que realizó la administración que encabeza es la rehabilitación de la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz, así como dar impulso a las distintas disciplinas deportivas dijo que se continuará con la apertura de academias de lengua maya y de música.

El director del Instituto Quintanarroense de la Juventud agradeció las facilidades otorgadas por José Esquivel Vargas para abrir Poder Joven en un espacio céntrico y accesible. Acompañó luego al presidente municipal que junto con las regidoras Alma Rosa Ek Martínez, Martha Guadalupe Chi Ay y el titular de Cojudem Wilibaldo Estrella Caamal, participó en el encendido del árbol navideño de la inclusión como parte de la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad.