JOAQUÍN HENDRICKS QUIERE SEGUIR CONTROLANDO MAHAHUAL: JOEL MENDEZ LEAL

La única impugnación del proceso de elección de alcaldías y delegaciones se registró en Mahahual, donde los aspirantes Sanguilan Baños Reylan y Joel Méndez Leal acudieron ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo para manifestar su inconformidad con los resultados de los comicios, informó el regidor Gabriel González, presidente del Comité de Elecciones de Alcaldías y Delegaciones de Othón P. Blanco.
“El pasado miércoles Reylan Sanguilan, de la planilla verde; y Joel Méndez Leal, de la planilla azul, presentaron una impugnación para declarar la nulidad de las elecciones a alcalde del pasado 4 de diciembre en Mahahual, donde resultó ganador José Luis Rosas Sánchez, de la planilla Rosa, con 244 votos, contra 234 que obtuvo su más cercano competidor, Méndez Leal”, dijo González.
El regidor panista puntualizó que el Comité de Elecciones de Alcaldías y Delegaciones analizará este hecho, a fin de dar respuesta antes de la toma de protesta de los alcaldes electos para el periodo 2016-2018, programado para la tercera semana de diciembre.
Los otros dos candidatos, Sergio Benjamín Carbajal Rejón, de la planilla roja; así como Gregorio Alejandro Cansino Rodríguez, de la planilla Amarilla, no interpusieron ninguna querella en contra de los comicios, aceptando los resultados.
De acuerdo al documento presentado por los inconformes, se reportaron entrega de despensas durante el proceso de elección.
Sin embargo, en el acta del día de las elecciones no se manifestó ninguna irregularidad por parte de alguno de los cinco candidatos a la alcaldía de Mahahual.
Anualmente Mahahual recauda alrededor de 20 millones de pesos anuales por concepto de impuestos.
Cabe mencionar que Joel Mendez aspirante a alcalde declaro a este medio digital, que lo que sucedió en Mahahual con la indiscriminada entrega de pollitos, vales de gasolina, dinero y despensas fue por ordenes de Joaquin Hendricks Diaz en complicidad con Isac Hamui Abadi dueño del puerto costa maya ya que “quieren seguir controlando a mahahual donde tienen tierras y buscan seguir acaparando”

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. LAURA

    Si acudió al Tribunal Electoral de Quintana Roo, puede ir perdiendo las esperanzas de que su solicitud sea resuelta

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *