JAVIER ZETINA SEÑALA: SE SALTARON LOS DIPUTADOS AL AUDITOR ESPECIAL MANUEL PALACIOS

140

El auditor superior del estado Javier Zetina González calificó de errónea la decisión del congreso del estado, de no aceptarle su renuncia que seria valida a partir del 31 de marzo, pues la Auditoria Superior del estado nunca se quedaría acéfala como argumentan los diputados locales pues para eso está la figura del auditor especial que recaería en manos de Manuel Palacios para ocupar este cargo hasta en tanto se llame y protocolice al auditor suplente.
Dijo que respeta a pesar de esto la decisión tomada por la XV legislatura de no aceptarle su renuncia presentada hace apenas unos días.
«Cuando la ausencia es definitiva viene el suplente, cuando la suplencia es temporal es el auditor especial en materia financiera en este caso es Manuel Palacios que pudiera fungir como encargado de despacho. Así esta establecido en el reglamento de la institución, en ausencia temporal funge el encargado de descpacho que es Manuel Palacios. Respecto a si volveré a meter mi renuncia pues esperare para que alguna circunstancia cambie mientras tanto seguiré en funciones con la responsabilidad que yo tenga pues como se sabe los entes deberán presentar sus cuentas publicas hasta este 31 de marzo hasta las doce de la noche el día de mañana para entregar documentación su cuenta pública y bueno, la auditoria superior del estado como es establecido en ley a partir del 1 de abril iniciara con la revision».
Explico que se estará atendiendo la orden del Congreso sobre investigar nuevamente las irregularidad de la cuenta pública 2014 del ayuntamiento de Benito Juarez precisamente donde es acusado el auditor suplente Hugo Fabio Bonilla Iglesias.
«Es una tarea que nos encargan atendiéndola y la auditoria tiene la obligación de atenderla».
Señalo que tiene que analizar por la posibilidad de volver a presentar su renuncia.




%d