INVESTIGA EL IEQROO A REGIDORA DE OPB POR IRREGULARIDADES EN EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN

La regidora del Partido del Trabajo (PT), Martha Bella Reyes Jiménez, es investigada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Porque durante el presente Proceso Electoral Local 2019 se ha centrado en labores partidistas como representante ante el Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) y Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Lo anterior según la queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Ieqroo, fundada en supuestos agravios al Artículo 134 Constitucional, el cual establece que los recursos emanados de la Federación, Estado y Municipio se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, para satisfacer los objetivos a los cuales están destinados.

Según la inconformidad, la regidora se ja desentendido de sus funciones en el Cabildo de Othón P. Blanco y existen actas de sesiones de enero a mayo firmadas por la concejal, donde acude como representante suplente del PT a las diferentes sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo General; incluso pruebas documentadas de diversos viajes a la ciudad de México para verificar el material y la documentación electoral que se utilizaría en día de la jornada, como fue el pasado 15 de mayo donde aparecen en diversas fotografías.

En dicha acciones, la concejal, sin tener autorización del cabildo, se ausentó de los trabajos y actividades realizados en la comisión de Salud que ella preside en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, días en los cuales faltó a sus responsabilidades como regidora pese a que ha seguido cobrando íntegro su salario como regidora.

Además de ausentarse de sus responsabilidades como representante popular y seguir cobrando en el ayuntamiento capitalino por acudir a sesiones del Ieqroo, también ha dejado tirado el trabajo para ir a representar al PT en las reuniones que en su momento se realizaron en el Consejo Local del INE durante el proceso electoral; todo esto bajo la influencia del ahora diputado electo, Hernán Villatoro Barrios.