INSTALACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES 2019

José María Morelos, Quintana Roo a 13 de febrero del 2019.-Con el propósito de que autoridades y ciudadanía se involucren para promover las acciones de prevención y extinción de incendios, el H. Ayuntamiento a través de la dirección de Protección Civil, instaló el Comité Municipal de Prevención y Protección Contra Incendios Forestales 2019.

En representación de la Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer, asistió el Secretario General Prof. José Mariano López Gómez, quien informó que en el 2018 en el municipio sólo se dieron conatos de incendios como resultado de la concientización que existe sobre sobre el tema sin embargo no se debe bajar la guardia, que sin la conservación de la selva del municipio estamos destinados a malos momentos a futuro.

Por su parte el director de Protección Civil Miguel Ángel Nájera Castillo indicó que este municipio debido a sus características fisiográficas, climatológicas y de vegetación, es susceptible a incendios forestales especialmente en los meses de febrero a junio de cada año, es por ello que requiere modificar las prácticas tradicionales y reforzar la capacidad de respuesta ante estas circunstancias e implementar las medidas para prevenir detectar, controlar y combatir estos siniestros.

Con la firma de acta de instalación formal de este comité, el H. Ayuntamiento en coordinación con la dirección de protección Civil, se dará a la tarea de salvaguardar la integridad física de las personas y su entorno, además de procurar la dotación de herramientas y equipo de protección personal para el combate de incendios a los brigadistas.

Asistieron a este evento la MVZ Sandra Flores Hernández directora de Protección de Flora y Fauna Bala’an K’aax de la CONANP, el Biólogo Tomás Sánchez Cabrera encargado legal de la CONAFOR, el Oficial de la Policía Federal de Caminos Nosti González Agustín, y personal de la comisión Nacional de Radio Auxilio Delegación 37, entre otros.