INSEGURIDAD Y ROBOS A TURISTAS EN MAHAHUAL DENUNCIAN LOS HABITANTES. TEMEN POR IMÁGEN DEL DESTINO

Habitantes de Mahahual exigen al ayuntamiento de OPB se resuelvan los robos a turistas que se han estado dando en esta zona últimamente y con mayor incidencia y complacencia ante la carencia de policías municipales esto para no dañar la imagen del destino en vísperas de la semana santa subrayó Joel Mendez Leal habitante de este lugar.
Explico que en Mahahual solo hay 4 policías que resguardan a poco mas de 2 mil habitantes y se espera que para estas vacaciones lleguen mas de 15 mil visitantes por lo que se colapsaría la seguridad hacia ellos.
“Nos llegan dos camiones diarios de sargazos genera malos olores al descomponerse y aparte la mala imagen. Hay mucho robo a casa habitación al turista, nos daña nos deja muy mal parados con los turistas el índice de robo necesitamos más presencia policiaca viene la semana santa hace dos o 3 días le robaran a prestadores de servicios. Lamentablemente son pocos policías solo 4 policías para 2 mil habitantes y además los que llegaran ahora en semana santa”.
Joel Méndez Leal señalo que adicional a este problema delicado de inseguridad, no se está haciendo nada para mitigar el problema de la llegada de toneladas de sargazo a las playas de Mahahual que el año pasado también sucedió y afecto la imagen del sitio.
Actualmente restauranteros y hoteleros lo están levantando pero no saben donde depositarlo para evitar mal olor durante su descomposición. Sugirió se creen fuentes de empleo temporal para mitigar esta problemática que amenaza la temporada de semana santa para estas playas