INSEGURIDAD CRECE COMO UN CÁNCER EN QUINTANA ROO: DIP. FRANCISCO PÉREZ BAB

51

Chetumal.- Se extiende poco a poco la inseguridad en todo Quintana Roo señala el diputado Francisco Pérez Bab, y ante ello urge a la implementación de tecnología de punta para combatir este problema en los 11 municipios del estado.

Dijo que entidades municipales en crecimiento como Tulum, Puerto Morelos o Cozumel ahora ya presentan casos de este tipo con ejecuciones un mal síntoma para la entidad.

“Es un tema bastante conocido, delicado hablar de lo delicado es que se pierden los controles y funciones que correspondan el crecimiento que hay, donde hay recursos hay delincuencia esto es un problema de toda la zona norte. Tulum es pequeño y ya tiene índice bastante fuerte, Playa y Cancun en problemas de ese tipo. Antes ¿cuando escuchabas que en Cozumel escucharas robos de autos, casas y otros; ahorita lo estamos escuchando las alertas están dadas»

El suplente de Raymundo King de la Rosa dijo que lo mismo sucede en la isla de las golondrinas Cozumel donde pese a ser una isla que se podría blindar hoy suceden casos de robos de autos asaltos a mano armada y poca efectividad.

Subrayo que tener custidios frios como cámaras y pasos peatonales con sistemas de video ayudaría mucho en el combate a la inseguridad.