INICIA EL PAN CON LA RENOVACIÓN DE SUS COMITÉS DIRECTIVOS MUNICIPALES

A partir de este viernes y hasta el domingo próximo, el Partido Acción Nacional (PAN) renovará sus comités directivos municipales.

En el caso de Puerto Morelos, al ser delegación no habrá proceso interno. Ros Isabel Ancona continuará como encargada.

Este viernes se desarrollarán elecciones para definir a los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas y Bacalar. En la primera los 77 militantes deberán escoger entre Emilio Dzul Puc y María Concepción Chan Chablé.

En el caso de Bacalar, los 73 delegados ratificarán a Eleuterio Méndez Pacab, que es el único candidato.

El sábado las elecciones se desarrollarán en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Tulum.

Miguel Ángel Canté Ávila es el único aspirante al Comité Directivo Municipal de Cozumel, donde son 137 los militantes en condiciones de votar.

Situación similar ocurrirá en Isla Mujeres y Tulum. En el primer caso los 100 afiliados al PAN deberán ratificar a Dancey Geyser Fernández Loría, mientras que en el segundo, los 68 delegados harán lo propio con Arnulfo Alcocer Castillo.

Donde habrá elección es en Felipe Carrillo Puerto, pues la dirigencia municipal será disputada por René Antonio Ramos Reyes y Bryan Emanuel May Poot.

Para el domingo, los procesos internos serán en Benito Juárez. Los 486 militantes escogerán a su líder entre Cristian Rodrigo Pérez Vázquez y César Jonathan Melesio Baquedano.

El Comité Directivo Municipal (CDM) de Solidaridad, que cuenta con padrón de 170 afiliados, es pretendido por Leonel Alonso Ojeda y Juan Humberto Novelo Zapata.

En Othón P. Blanco la disputa es entre Daniel Jesús Cen España y Gabriel Eduardo González Soto. En esta jurisdicción hay 502 militantes.

En José María Morelos únicamente Juan Ariel Mena Pacab solicitó registro como candidato al CDM.

Durante estos comicios, los militantes también elegirán a sus propuestas a los consejos políticos Nacional y Estatal, que serán analizadas en la Asamblea Estatal a desarrollarse el 8 de octubre.