INE FISCALIZA LOS RECURSOS UTILIZADOS POR LOS ASPIRANTES INDEPENDIENTES EN QUINTANA ROO

INE también esta fiscalizando los recursos económicos erogados por los aspirantes a candidatos independientes en Quintana Roo y se advierte que aquellos que hayan hecho mal uso de recursos podrían perder en caso de ganar la candidatura independiente el registro como tal.
El consejero electoral Jorge Armando Poot Pech subrayo que esto es parte de la fiscalización que realiza el Instituton Nacional Electoral a los 11 aspirantes en Quintana Roo.
“Los aspirantes que han sido aprobados o validados viene el tema de la fiscalización del INE este financiamiento está debidamente requisita do y será del 1 al 10 de abril cuando tengan el aval para registrarse como independientes. No es nada mas agarro dinero de donde sea este dinero se pone en cuanta bancaria y todos los movimientos financieros se hacen en esta cuenta bancaria. Si todos los dineros fueron lícitos. De no ser así aun cuando hayan complico mandara la resolución que este ha infringido la ley y no podrá ser registrado como independiente
En el corte emitido por el IEQRoo sobre los que han dado su respaldo ciudadano a estos aspirantes y que ha sido obtenido del 14 de enero al 6 de febrero de este año se muestran los avances en la convalidación que se hace sobre posibles inconsistencias, como son datos no encontrados, apoyos otorgados fuera del ámbito geo electoral, bajas, duplicidad de apoyos a aspirantes entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *