INDIGNADOS EMPRESARIOS CON EL NUEVO GOBIERNO DEL CAMBIO

162

Empresarios de la capital del estado dedicados al giro de los bares, restaurantes y similares afiliados a la Unión de Bares de Chetumal, criticaron severamente esta mañana al gobierno de Carlos Joaquín Gonzales al señalar que una de las dependencias gubernamentales como es la de Planeación y Finanzas SEFIPLAN, intenta a toda costa cobrarles por supervisiones que hagan donde al parecer tienen la consigna de encontrar observaciones e irregularidades y cobrar más de 200 salarios mínimos. Lo que evidentemente ha generado malestar y sobre todo temor y preocupación de estos empresarios que señalan de ser así podría haber cierre de negocios y lo peor el despido de más empleados en el sur del estado.
Joaquín Noh Mayo es el presidente de la Unión de Bares y similares del sur del estado, externo que ya ha habido este tipo de supervisiones sorpresas en la zona norte donde se ha multado a dos empresas con sumas de más de un millón de pesos para cada una.“La pregunta es, ¿esta nueva administración viene a apoyar a Chetumal o a lesionar a empresarios, por el momento es el llamado a la administración estatal. “Se habla de multas de 200 salarios mínimos por irregularidades detectadas, nosotros no lo vamos a aguantar. Avisos claros o notificaciones no han dado. Ya ha habido en Cancún dos multas fuertes que van de un millón de pesos y en Chetumal ya va a iniciar lo sabemos por información filtrada. Cuando escucho que vienen operativos y al parecer de arriba viene la orden de recaudar, a nosotros nos echan los platos rotos por que dejaron vacías las arcas. Los empresarios no somos los culpables de esto” señalo molesto el líder empresarial.
Externo, que los empresarios dedicados a estos giros se están preguntando si esta es una instrucción para afectar o para supuestamente corregir, pues en la práctica los van a acabar en su economía y tendrán que cerrar sus puertas generando más desempleo en la zona sur.




%d