INDIGNACIÓN Y MALESTAR CIUDADANO POR CONSTRUCCIÓN DE OTRA ESTACIÓN DE GASOLINA EN CHETUMAL

147

Chetumal.- Ante la construcción de lo que será otra estación de gasolina en Chetumal, vecinos se inconforman ante el riesgo inminente que deriva esta estación de las autoridades para toda esta zona cercana al parque «del queso» en la ciudad.
La construcción de esta estación de gasolina lleva un avance sustancial con la cimentación del sitio donde estarán los depósitos de carburantes y algunos vecinos de la zona como el doctor Francisco Lara Uscanga han opinado sobre este particular señalando la gravedad de un asunto como este donde puede ser una bomba de tiempo.
“ Es zona de oficinas donde hay un número importante de personas laborando habitual, la autoridad debe de revisar la regulación de este tipo de expendios de combustible porque es peligroso. Es un riesgo tener este tipo de expendio de combustible hago un llamado como ciudadano los vecinos no creemos que sea factible nos mantendrá en alerta. Primero deben visualizar el bienestar de la gente para que haya poder económico es necesario que la tranquilidad se verifique primero.
Como siempre nunca se hizo alguna consulta ciudadana a los habitantes de la zona y hoy esta estación de combustible impunemente se construye en esta zona residencial pese a que cerca del lugar hay otra estación de combustibles, escuelas, dependencias de gobierno y la zona residencial.
Otros habitantes señalaron que Protección civil estatal y municipal deben de revisar e informar a la gente para que se quiten los sustos.
«Protección civil del estado tiene situación de riesgo cuando empezó a salir la gasolina de la Obregón se acuerdan, se desalojaron zonas a la redonda el tema es que se está autorizando en la ciudad y pasando calles si llegara a haber una explosión se concatenan las otras por la cercanía de las mismas y hay que ver si protección civil estatal y municipal tienen su atlas de riesgo en el tema de las gasolineras o si no saben donde están».
Ante esto los vecinos de esta zona lamentan que como siempre pueda mas el poder económico a la demanda ciudadana y exigieron que protección civil estatal y municipal otorgue un estudio a la zona y determine posibles factores de riesgo para el lugar.
Esta estación de gasolina se construye en la avenida Rojo Gomez a un costado de la Secretaria de Educación del estado casi pegando con la avenida de los Insurgentes.
Detrás de esta obra que ya tiene la alberca de concreto donde irán los tanques, y hay hombres trabajando hasta noche esta la zona residencial donde se señala que los predios irán perdiendo valor por tener una estación de gasolina a su espalda.




%d