INCREMENTO EN GASOLINAS, GENERA SUBIDA DE PRECIO EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN: CMIC Q ROO

Chetumal.- Incremento de gasolinas en Quintana Roo está repercutiendo en unos 20 mil agremiados a la CMIC y sus empresarios negativamente, con menos utilidades durante todo el año señala el presidente de la cámara empresarial Pedro José Santos Huchin.

Esto se ha ido agravando en los últimos meses donde se ha visto que las gasolinas han subido el precio de los carburantes y ello ha disparado los precios de los materiales de construcción materia prima de los constructores.

“ Las licitaciones están tardando y son pocas esperamos que para marzo aumenten las licitaciones del Gob. estatal y federal. Es complicado los insumos gasolina genera incremento de materiales de cobro eso impacta negativamente por que consideramos un monto y precio y al estar en proceso lógicamente las utilidades disminuyen y la operatividad se complica porque los gastos son mayores. Exactamente esos costos lo absorbe el sector todos estamos iguales en la cámara donde somos directamente 408 en la cámara. Estamos hablando de unas 20 mil personas en todo el estado socios y empleados directos

El empresario y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo señalo que actualmente están en conclusión de obras los empresarios y otros que están en proceso de cobros y finiquitos son los que empiezan a resentir los efectos. El problema estriba en que al cotizar obras meses atrás los precios de materiales de construcción son otros y mas bajos, pero al hacer las obras estos ya subieron un porcentaje y es ahí cuando empiezan a resentir los decrementos en sus utilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *