INCONFORMIDAD ENTRE HABITANTES Y VISITANTES DE VILLAHERMOSA TABASCO, POR CIERRE DEL PARQUE JUÁREZ

Por Lidya María Colli Noh
Villahermosa, Tabasco.- Malestar e inconformidad hay entre habitantes y visitantes de esta ciudad de Villahermosa por el cierre temporal de que fue objeto el parque Juárez, uno de los sitios emblemático de recreación de esta ciudad capital.
El cierre se debió a que dicho parque va a ser remodelado pero ello ha hecho que la gente que cotidianamente acudía a él para sentarse, descansar y disfrutar de los teatros callejeros y otras manifestaciones sociales, artísticas y culturales que cotidianamente en él se dan, ya no tenga donde hacerlo.
Y la misma gente comenta que si se va a hacer como se hizo con el parque “La Paz”, ubicado frente a la iglesia católica de la Santa Cruz, que durante mucho tiempo estuvo cerrado para ser “remodelado” y finalmente quedo igual que como estaba, para que se cierra.
Este parque Juárez se halla ubicado entre las calles Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza y Venustiano Carranza y data, según historiadores, desde el 16 de septiembre de 1904 en que fue inaugurado. Es uno de los pocos parques con que cuenta el centro de la ciudad de Villahermosa.
Un problema que tienen los parques de esta ciudad, pero especialmente este, es el de la gran cantidad de pájaros que por las noches llegan a guarecerse en sus árboles, razón quizás por la cual las autoridades del municipio no han dejado mucha forestación pues las bancas permanecen llenas de excremento de dichas aves.