IMPUTADOS EN EL MAXI PROCESO CONTRA VILLANUEVA PIDEN LIBERTAD PARA EL EX GOBERNADOR

Chetumal.-Imputados en su momento en el maxi proceso contra  Mario Ernesto  Villanueva Madrid,  declaran ante la Comisión especial que  lleva su caso en el congreso de  Quintana Roo y  piden que  el ingeniero  ya  sea liberado pues  a ellos,  imputados de los mismos delitos,  ya están en total libertad.

Agustín Bello  que fue su jefe de seguridad publica en Cancun ( de Mario Villanueva y posterior  director de la policial judicial), refirió que desde el congreso del estado se busca  coadyuvar para  la  liberación del ingeniero, actualmente  delicado de salud,  atendido en una clínica particular y con  seguridad  resguardándolo.

“Fuimos en su momento intimidados pues  en cierta forma acorralados  de la PGR   se giraron  ordenes de aprehensión muchos  fueron detenidos y procesados  todos los que supuestamente fueron involucrados menos el”

La comisión especial  sesiono hoy y algunos personajes del villanuevismo  como Deysi Baeza, su hermano, Carmen Navarro, Luis Ortiz, Leopoldo Herrera Manzanilla y otros  se hicieron presentes en el  recinto legislativo.

Abordado por la prensa,  el hijo del ex mandatario quintanarroense, el diputado Carlos Mario Villanueva  explico que solo su padre  permanece recluido  mientras que todos los que  fueron imputados en su momento por la PGR   están  absueltos de todo delito.

“Es un tema que la comisión  ha estado revisando lo que me toco  vivir es que varios coacusados salieron  en libertad a pesar de tener las mismas  acusaciones, salieron exonerados  es  totalmente político no puede ser que el haya el único culpable en el maxi proceso en Cancún”

Este  asunto mas  político que  jurídico  se genero al  no acatar una orden Mario Villanueva Madrid   que provenía del entonces  presidente de la república Ernesto Zedillo Ponce de León  lo que  enardeció al jefe de la nación en su momento  generando esta persecución  hacia el ex gobernador  que lo ha llevado a estar tras las rejas varios  años.

Se espera que una  vez entrando el nuevo gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador se pueda revisar el caso  y  darle la libertad al ex mandatario.

Cabe mencionar que  mientras Villanueva Madrid ha estado  encerrado, varios de sus familiares lamentablemente han fallecido entre ellos su señora madre doña Toñita Madrid  viuda de Villanueva y se teme que  ya sea muy tarde cuando le den la libertad  a Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *