IMPUGNAN LAS PLAZAS EN LA SCT. TEMEN MÀS REPRESALIAS DEL NIÑO VERDE ELIZONDO

275

Chetumal.- La base trabajadora del Centro SCT  en  Quintana Roo  ha pedido de manera formal la destitución del director del Centro SCT  en el estado, Francisco Elizondo Garrido por trafico de influencias y serias irregularidades a la hora de  entregar  plazas a  sus  allegados que por cierto hasta hoy, el sindicato desconoce quienes son estas personas que  ostentan plazas de base en la institución.

En conferencia de  prensa  esta tarde, el sindicado de trabajadores de la SCT  en Chetumal señalo a través de su  dirigente  Ezequiel King  que estas plazas  han sido ya   impugnadas  al desconocerse  quienes son los que la ostentan y a raíz de este manifiesto de inconformidad  el director del Centro SCT  Francisco Elizondo «el niño verde de la SCT»  amenaza con cancelar  las doce plazas  otorgadas tanto para el sindicato  como para la dirección

«la gente que las ocupa ( las plazas) son allegados,  gente que han traído a la secretaria. Son plazas que ya se  asignaron. La autoridad al ver que estamos impugnando estas plazas, mañosamente quieren cancelar las seis mas del sindicato».

Los trabajadores  ya amagan que de no resolver la autoridad  estarían  inclusive yendo a paro de labores  en todo el estado.

«Analizamos si habrá paro laboral que seria a partir de la próxima semana. En el sindicato  son 80 en Chetumal  y en el estado 124 divididos en dos sindicatos. Los dos se unirían en caso de  alguna manifestación. Sigue el hostigamiento que siempre han ejercido a los trabajadores  en el centro SCT;  hemos firmado un escrito  por todos los trabajadores  el documento va escrito a la Secretaria de la función publica para dar a  conocer estas  irregularidades  graves»

La cosa no para ahi, ya que  señalan a  otros funcionarios  de menor rango pero  amigos de  Elizondo Garrido de  ser  parte del sequito de  colaboradores que  gozan de privilegios.

«el encargado de la subdirección de administración empieza a hacer recorridos informando que las  doce plazas ya habían sido canceladas sin que  hasta hoy  le hayan dado escrito oficial donde  diga que las doce plazas  fueron canceladas No hay oficio de la autoridad a nivel centro al haya cancelado.  Nos quieren  echar la culpa  de las consecuencias de su ineptitud  ignorancia y arrogancia les pido que estemos  unidos  hasta el final. Las plazas desde el 2017  fueron solicitadas  en su liberación   de aquellas  de jubilados  fallecidos o congeladas»

La base trabajadora del centro  SCT   en  Quintana Roo  exige  que se  solicite la Impugnación y reasignación de  5 plazas de base que dio la autoridad y una de confianza que fue   otorgara a la subdirección de comunicaciones  así mismo pide la destitución del director del centro SCT y encargados de la subdirección de administración y del departamento de recursos humanos y la secretaria del encargado de la subdirección de administración por prepotentes  y abuso de autoridad.

 

 

 




%d