IMPUESTO POR SANEAMIENTO AMBIENTAL QUEDA EXCLUIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE OPB

129

Los impuestos por saneamiento ambiental y recoja de basura quedaron excluidos de la Ley de Hacienda del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Porque la situación económica del Sur de Quintana Roo está lacerada pues la ciudadanía y empresarios carecen de recursos para cubrirles.

La propuesta de cobro de tales impuestos fue del tesorero municipal, Raúl Santana Quesada, pero fue desechada por unanimidad durante la Sesión de Cabildo.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuel Torres Yah, manifestó que la Ley de Hacienda fue aprobada por unanimidad y no incluye nuevos impuestos.

Inclusive, se mantiene igual que la Ley de Ingresos de la pasada administración municipal, afirmó.

Anteriormente hubo polémica por la intención de cobrar Derecho de Saneamiento Ambiental, que correspondería a 0.25 por ciento de una Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir equivale a aproximadamente 20 pesos.

Este impuesto aplica en destinos como la Riviera Maya, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

En el caso de Othón P. Blanco, la Costa Maya no está en condiciones de solventar esta contribución, pues no ha tenido la afluencia de visitantes como en años anteriores.

Asimismo, se pretendía cobro mensual de 40 pesos por servicio de recoja y manejo final de residuos sólidos, pero no tuvo el respaldo del cuerpo colegiado.

Amabas quedaron fuera de la Ley de Hacienda del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.




%d