IMPARTE LA SSP DE Q ROO PLÁTICAS DE PREVENCIÓN A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SPP), impartió pláticas de concientización a 236 estudiantes de educación media superior de cuatro comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar, denominadas “Consecuencias Legales”, como parte de las estrategias de prevención del delito.

Estas actividades formas parte de las estrategias que la SSP, encabezada por Rodolfo del Ángel Campos, realiza para prevenir el delito en adolescentes y jóvenes estudiantes. Acciones instruidas por el gobernador, Carlos Joaquín.

La coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Bibian Melbilui Castillo Dzul, destacó que estas pláticas de concientización fueron acordadas con las autoridades de los ayuntamientos en una reunión realizada el 22 de enero pasado.

En esta ocasión los beneficiados fueron 236 estudiantes de las comunidades de Dos Aguadas, Felipe Ángeles, Josefa Ortiz de Domínguez y el Tesoro. Las pláticas “Consecuencias Legales” estuvieron relacionadas con el tema de la drogadicción y adicciones.

A los alumnos de bachillerato se les habló sobre las implicaciones jurídicas, en su caso, del consumo de estupefacientes o bebidas etílicas, para que cuenten con conocimientos básicos de las normas que rigen este tipo de actividades para no caer en ellas.

La SSP reafirma su compromiso con la juventud al impartir estas pláticas, con la finalidad de evitar la comisión de delitos.