HUMILLAN A LOS PRESOS DEL PENAL TOPO CHICO EN NUEVO LEÓN

331

Un video recientemente difundido exhibe el momento en el que presuntos reclusos del penal de Topo Chico, ubicado en Monterrey, Nuevo León, son agredidos y humillados, al parecer, por otros internos de la misma cárcel.

En la grabación, de breves segundos, se puede ver como los presos son obligados a fregar el piso desnudos o portando prendas femeninas.

«Órale, perra», dicen a los reos humillados. «En tanguita, en babydoll», agregan.

El diario El Horizonte informó que uno de los internos que se ve en las imágenes es un criminal apodado El Muletas, quien ingresó el pasado 23 de febrero.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que fue captada la grabación, pero la prensa local ha señalado que aunque las autoridades locales aseguran tener el control del reclusorio, ejemplos como este caso muestran que sería un grupo de internos el que controla el penal.

Las autoridades no han dado información sobre el video en el que se observa la humillación a los reos. De acuerdo con información del diario Reforma, los «correctivos» son aplicados por presos que mantienen el control del penal.




%d