HOY PIDE LICENCIA PASTRANA. OTHONIEL SEGOBIA Y FAMILIA LOS GRANDES GANADORES

91

En lo que se espera sea sesión polémica, este lunes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, solicitará licencia al cargo.

Al ser por 90 días, le suplirá el primer regidor de Morena, José Luis Murrieta Bautista. En ese lapso de someterá a exámenes médicos y una cirugía que ha pospuesto desde hace varios meses.

Pero de ser necesario, puede prolongarse por más tiempo y de no poder retornar, la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco sería ocupada por su suplente, Othoniel Segovia Martínez.

Este asunto fue planteado a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, durante la reunión a puerta cerrada, sostenida la semana pasada.

Pastrana Pastrana manifestó que hoy  lunes solicitará licencia ante el Cabildo Municipal de Othón P. Blanco.

Expuso que pretende sea por 90 días aunque dependerá del dictamen médico si se proolonga.

El presidente municipal de Othón P. Blanco será tratado y operado en Mérida, Yucatán, pero no cambiará su residencia.

Sostuvo que estará al pendiente de lo que trascienda en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para retornar enterado de todo.

De acuerdo a la normatividad, en licencias menores a tres meses el primer regidor asume funciones como presidente municipal. Cuando es mayor, el suplente asume funciones.

El primer regidor es yerno del suplente del presidente municipal, Othoniel Segovia Martínez.

Esta acción se da a menos de una semana de la ascensión de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

Debe recordarse que desde el primer día de gestión, gran parte del cuerpo colegiado se mostró en contra de la política pretendida por Pastrana Pastrana. Desde entonces no ha habido acuerdos que permitan gobernabilidad.

El regidor del Partido Encuentro Social (PES), Manuel Valencia Cardín, recomendó al presidente municipal de Othón P. Blanco no separarse del cargo y solicitar permiso hasta por 15 días para someterse a estudios médicos.

En tanto, la regidora Cinthya Millán Estrella recriminó que la Dirigencia Nacional de Morena pretenda dirigir el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Apenas nos enteramos de la supuesta intención del alcalde de separarse de su cargo por su delicado estado de salud. Por supuesto que manifestamos nuestra solidaridad con el señor Hernán Pastrana, y externamos nuestros mejores deseos para su pronto recuperación… Me parece que no están tomando el rumbo adecuado, pues el alcalde primero tiene que responder e informar de su decisión a la ciudadanía que votó y confió en él, pues deja muchos compromisos sin cumplir. El alcalde se debe a la gente de Othón P. Blanco, no a un partido político”, puntualizó




%d