HOY ES MÀS ECONÒMICO CREMAR A DIFUNTOS QUE ENTERRARLOS

150

Familiares de las personas que fallecen en la capital del estado, están dejando de usar los panteones para enterrar a sus familiares pues debido a condicionantes económicas y sentimentales hoy en día prefieren incinerar el cuerpo de occiso aseguró Manuel Carrillo Cupul, coordinador de Funerarias y Panteones del municipio de Othón P. Blanco.

«es un servicio necesario para todos y ahorita la situación económica por la que estamos pasando aquí en Chetumal sino en todo la republica les ayuda bastante.

Carrillo Cupul, señaló que en los últimos años se ha modificado la manera de dar la última morada a difuntos ya sea por “moda”, falta de recursos económicos o porque asimilan más rápido el suceso emocional, las familias chetumaleñas ahora prefieren incinerar que sepultar a sus familiares.

«se ha dado el incremento que la ciudadanía se acerque hacia nosotros debido a que la muerte no hay día no hay hora si tienes o no dinero se acerca la gente

Señaló que la tradición de enterrar a sus familiares ha cambiado en los últimos años por la incineración, aun la gente sigue solicitando el servicio funerario ante el ayuntamiento ya que es sumamente económico y por lo cual el número de atenciones se ha duplicado en el último año.




%d