“HAY QUE DARLE MAS ESPACIO A LOS JÓVENES DE QUINTANA ROO”: DIPUTADO PEREYRA

Chetumal.- Los jóvenes son el principal activo para Quintana Roo y es necesario otorgarles espacios para que comiencen a plasmar sus ideas y proyectos, explicó el diputado independiente en la XV Legislatura, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Al pedirle su punto de vista sobre lo que espera del III Congreso Juvenil Quintana Rol 2018, el legislador, quien por cierto en abril del 2011 promovió crear la Ley de la Juventud, apuntó que el anhelo de todos los diputados es que citado evento sirva para que la “nueva sangre” quintanarroense se exprese.

-Necesitamos privilegiar a los jóvenes como sujetos de derecho y a su vez impulsar el papel estratégico que están jugando en el desarrollo de nuestro Estado. Por eso la preocupación de otorgarles espacios de análisis y expresión en el cual se manifieste, que tengan la libertad de promover acciones que ellos consideren necesarias para el crecimiento de Quintana Roo-, comentó.

Reiteró que en la actualidad los
jóvenes desempeñan una función primordial en la vida del estado, porque son quienes sientan las bases de la sociedad y del sector económico.

“Hay que crearles las herramientas jurídicas necesarias, porque además de reconocerles sus derechos y obligaciones, también hay que motivarlos para que contribuyan al desarrollo de Quintana Roo”, abundó.

Cabe señalar que el III Congreso juvenil quintanarroenses se realizará del 26 al 28 de noviembre en las instalaciones del Poder Legislativo, donde se espera la presencia de 26 jóvenes (entre 18 y 29 años de edad).

Once participantes serán seleccionados a través de los municipios, mientras los quince restantes saldrá por cada uno de los distritos electorales y para lograr el escaño los interesaos requieren redactar una propuesta sobre temas sociales, de justicia, económico y medio ambiente de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *