HAY DISCRIMINACIÓN Y BURLA EN LA SOCIEDAD Y SE DEMOSTRÓ CON EL DESVANECIMIENTO DE PASTRANA

Chetumal.- La comisión de los Derechos Humanos en  Quintana Roo se pronuncio a través de su presidente  Marco Antonio Toh Euan respecto al desvanecimiento del alcalde  Hernan Pastrana y la infinidad de memes y videos donde se hace burla del presidente municipal

“Las expresiones de burla hacia el Presidente Municipal de Othón P. Blanco a raíz de un suceso en su salud el día de hoy, demuestran expresiones arraigadas de discriminación en nuestra sociedad.

Si bien la edad de las personas pueden ser factor de deterioro de la condición de la salud, no son exclusivas de este grupo de población.

Además de una falta de respeto, las burlas expresadas a través de memes y ediciones de video hacia dicha persona, promueven estereotipos discriminatorios hacia el grupo de personas adultas mayores en general, denostando su capacidad para ejercer alguna labor, promoviendo a su vez su exclusión y obstaculizando su empoderamiento para su independencia económica.

El respeto a las personas adultas mayores en una sociedad, demuestra la cultura de la misma. #TuDignidadAnteTodo

Y es que en redes sociales, se ha viralizado un video de un dinosaurio con la cabeza de  Pastrana  cantando “auxilio me desmayo” asi como otros  donde  se ve  la imagen de Pastrana  cayéndose  en diversos momentos  en memes con el Chavo del 8, o como volador de papantla y otro donde es golpeado por un boxeador y esta en la lona.