HASTA EL MOMENTO NO SE HA PRESENTADO NINGÚN PROYECTO PARA TRAER SECTUR A CHETUMAL

La regidora Cinthya Millán declaró que hasta el momento, no se tiene ningún tipo de información oficial, sobre la llegada de la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal.

“Lo que sabemos es sólo por las declaraciones esporádicas del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, respecto a que por cuestiones de infraestructura, es difícil trasladar dicha dependencia federal a la capital del Estado; y aunque confirmó que si se realizará la instalacion, aún no existe ninguna fecha precisa, y mucho menos un proyecto o plan de cómo se llevará a cabo”, puntualizó la concejal, quien además preside la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Explicó que la llegada de la Sectur a Chetumal, sería la oportunidad perfecta para impulsar los atractivos turísticos de la zona sur del Estado, como Calderitas, Xulhá, la Ribera del Río Hondo, las zonas arqueológicas de Oxtankáh, Dzibanché, Konhunlich, así como la propia ciudad capital.

“Sería importante que ya empecemos a trabajar en un proyecto o programa de trabajo entre los tres niveles de gobierno, enfocados a este tema, esperando que haya la determinacion de concretarlo por parte del Gobierno Federal; porque a estas alturas no podemos perder el tiempo con ocurrencias o improvisaciones”, puntualizó.