HACE FALTA PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PARA SABER A QUE DIFICULTADES SE ENFRENTAN

214

Chetumal.- Uno de los problemas más recurrentes de Chetumal es que no se respeta la ley para personas con discapacidad lamentó el presidente de la  Asociación Civil Unificación Integral Quintanarroense Cristian Muñoz

Claro ejemplo se ve en dependencias públicas de varios niveles de altura donde no hay  el sitio para poder subir para gente con muletas o  en sillas de ruedas ( bancos por ejemplo) o en la iniciativa privada o en la via publica donde las rampas son escasas para personas con problemas motrices y que requieren el uso de sillas de ruedas.

“Una de esas es una carrera de sillas de ruedas en Morelos fue la primera y el 25 de agosto será en Chetumal esta será a las 4 de la tarde en dos mulas. Lamentablemente no hay cultura de poner rampas todo el bulevar no cuenta. Mientras no exista el reglamento no habrá avances este reglamento es trabajo del DIF  estatal»

El presidente de Unificación quintanarroense integral Cristian Muños invito a la gente a participar en la carrerea de la inclusión que será este próximo sábado por la tarde en Chetumal donde la gente observara cual importante es el asunto de los accesos para personas con necesidad de usar estos artefactos y sobre todo que se eche a andar el reglamento de la citada ley.

Cabe mencionar que  las personas con alguna discapacidad no nacen necesariamente con estos problemas. Puede pasar un accidente en el hogar una caída o un accidente  en moto o en coche o en cualquier lado que  genere fracturas y  por consiguiente el uso de muletas, botas  o sillas  de ruedas por lo que es necesario que se  adapten los edificios y demás  para  que esta gente pueda  acceder a  estos sitios con  mas facilidad




%d