HACE FALTA LA EDIFICACIÒN DE UNA CARCEL MAYOR EN QUINTANA ROO: DIPUTADOS

El CERESO de Chetumal es un hervidero por tantos reos que están dentro y por el tema de el autogobierno donde la reinserción  a la sociedad es un cuento chino pues no existe tal en los internos señalan diputados del congreso del estado.

La diputada Yamina Rosado Ibarra  que preside la comisión anticorrupción en el poder legislativo considero que es momento de pensar en la edificación de una cárcel con mayor capacidad y sobre todo mayor seguridad para internos, policías y familiares de los internos que  vana  visitarlos.

“ Yo creo que nos hace falta agrandar mas el CERESO para que no tengamos problemas. Prácticamente ya no vemos esa parte que dice readaptación social”.

Por su parte el diputado Jesús Zetina Tejero que preside la Comisión de Seguridad Publica  en el congreso local dijo que los grupos al interior de las cárceles son los que prácticamente mandan con aquello de sus intereses personales.

“Sabemos que al interior de los mismos siempre hay grupos con intereses. Es un tema que se da en todo el país en los centros de reclusión. No deben ocurrir estas cosas en los centros penitenciarios de Quintana Roo”.

Hoy por la madrugada en el CERESO de Chetumal hubo el traslado del líder del autogobierno apodado el diablo junto con 38 reos,  esto genero un intento de motín que termino con siete policías lesionados, uno de estos de gravedad ya que se presume recibió un disparo de balas de goma de uno de sus compañeros durante la refriega y la manifestación de familiares de los reclusos.