¿HABRÁ CAMBIOS O DESTITUCIONES EN EL GABINETE GUBERNAMENTAL ESTATAL PRÓXIMAMENTE?

152

Por José Atila Hernández Ruiz
La pregunta se hace por lo que se ha observado en lo que va de las comparecencias que están teniendo en el Congreso local los colaboradores del gobernador para ampliar lo que él dijo en su informe el pasado 9 de septiembre.
Y es que se ha visto que mientras a unos funcionarios los diputados los tratan muy bien y los llenan de elogios y felicitaciones como anoche a la de Desarrollo Económico María Elena Lozano Vázquez y hoy al de la Función Publica, Rafael del Pozo Dergal, a otros como la de Educación Marisol Alamilla Betancourt y el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, los exhiben y hasta les truncan sus comparecencias.
Se dice que estas comparecencias aparte de que son para que dichos funcionarios amplíen lo que dijo el gobernador, son una pasarela para examinarlos si son aptos para seguir, cesarlos o cambiarlos.
Claro que si a algunos los cesan no serán realmente ceses sino cambios que hasta los favorecerán pues como ya viene el proceso electoral en el que el próximo año se elegirá a nuevos presidentes municipales, diputados federales y senadores, si alguno de ellos es quitado podría dárseles una de esas candidaturas como premios de consolación.
Y es que ahorita todo mundo anda ansioso por esos cargos. Tanto entre los integrantes del gabinete del gobernador como entre los diputados locales y los mismos presidentes municipales que concluirán su administración de dos años y que quisieran reelegirse.
Así que aunque hubiera tales cambios o aparentes ceses, la realidad es que esto será un decir porque, como ya dijimos, esos cambios hasta favorecerían a los “cambiados” o “cesados” porque respirarían un alivio de ya no estar en los cargos donde no pudieron con el paquete..




%d