HABLAR POR TELÉFONO CELULAR MIENTRAS SE CONDUCE, PODRÍA GENERAR MULTAS DE MÁS DE 3 MIL PESOS

203

Hasta 3 mil pesos o un poco mas es lo que la dirección de Transito del Estado estará cobrando de multas a quienes sean detenidos por utilizar el teléfono celular mientras conducen pues es ya una de las principales causales de accidentes en Quintana Roo aseguró el director de tránsito de la Policia Estatal Preventiva Eliezer Varela Duran.
Desde que se empezaron a utilizar con suma frecuencia estos aparatos hace mas de una década los accidentes automovilísticos han aumentado con esta característica de que son ahora una de las causas de estos accidentes muchos de ellos mortales. “Las manos no deben estar vacías deben estar en el volante, son una de las principales causas de accidentes en Quintana Roo. Se distraen contestando, mandando mensajes, se distraen. Es aquí donde se eleva el riesgo de ocasionar un accidente.
Ante esto, ya se planea adecuar el marco normativo a través de una modernización del reglamento de tránsito e imponer mas sanciones a aquellos que violen las reglas básicas al momento de conducir una unidad automotriz.
La situación es grave pues los conductores descuidan por espacio de 5 segundos o mas el volante sin detener la unidad esto por ir texteando o tomándose fotografías y es precisamente cuando suceden accidentes como atropellamientos, choques, pasarse altos y una serie de situaciones que han derivado incluso en muertes, amputaciones y desfiguraciones de personas.




%d