HABLAR CON LA VERDAD, ES PARTE DE LO QUE NUEVO DELEGADO DEL PRI PIDE SE HAGA, PARA QUE LA GENTE CONFÍE EN EL PARTIDO

El buscar la reincorporación de militantes que migraron a otros partidos en los últimos dos procesos electorales y conformación de órganos directrices internos, son la responsabilidad inmediata del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sobrino Argáez.

Este lunes fue presentado el nuevo representante del CEN en Quintana Roo, a quien la militancia le exigió trabajo verdadero, no simulación como ocurrió con sus homólogos anteriores.

El delegado del CEN en Quintana Roo rindió la protesta de rigor la semana pasada ante el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y se le instruyó fortalecer al tricolor a la brevedad.

Sobrino Argáez dio a conocer que primeramente hará una evaluación de cómo está la situación en el Comité Directivo Estatal (CDE) y 11 municipales.

Porque se requiere unificar a las expresiones al interior y conformar estructura, pues en el 2021 se vivirá Proceso Electoral. En este proceso se contempla incorporar de nuevo a aquellos militantes que apoyaron a otras fuerzas políticas en los pasados procesos electorales.

“El escenario no es fácil pero aún tenemos tiempo para construirle… Vamos a buscar a todos los militantes que se alejaron… Buscaremos a todos y nos uniremos para estar en la competencia”, destacó.

Respecto a los procesos sancionadores en contra de aquellos militantes que se sumaron a otros partidos políticos, consideró será determinación de los órganos correspondientes.

Expuso que también tiene la encomienda de renovar el CDE, el Consejo Político Estatal, y los 11 comités municipales con sus respectivos consejos.

“Necesitamos regresar a los orígenes y hablar con la verdad para tener un PRI verdaderamente renovado, que sume”, expuso.

Pero reconoció que el proceso será complejo puesto que de un padrón de aproximadamente 93 mil militantes en Quintana Roo, en la elección de dirigente nacional apenas sufragaron ocho mil.

Deberá realizarse un trabajo de base para motivar de nueva cuenta a los simpatizantes y captar a la ciudadanía sin partido político.

Posterior a la presentación de delegado, representantes de organismos afiliados al PRI exigieron que no haya simulación como ha ocurrido anteriormente.

El caso más reciente fue el de Francisco Moreno Merino, el cual intentó imponer a un candidato de Representación Proporcional, a cambio de prebendas, y cantar el Himno Nacional Mexicano a finalizar cada evento.