GOBIERNO MUNICIPAL REFORZARÁ INFRAESTRUCTURA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Kantunilkin.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas dio a conocer que, como resultado de su gestión ante el gobierno federal, por primera vez se logró conseguir más de 10 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que se invertirán en el presente año para el equipamiento, capacitación, adiestramiento y reforzamiento de la de infraestructura de seguridad pública.
Indicó que la seguridad es tema toral en la política de la administración municipal por lo que en días pasados acudió a la ciudad de México acompañado por el director de planeación, Juan Pablo Basto Uh y el director de seguridad pública, Alfonso Coronado Díaz, para realizar las gestiones ante el estado mayor presidencial y autoridades de seguridad nacional y afortunadamente se obtuvieron resultados positivos.
El edil explicó que de los 11 municipio que conforman el estado de Quintana Roo solamente 9 lograron obtener recursos del programa Fortaseg y por primera vez el municipio Lázaro Cárdenas obtendrá recursos de este programa del orden de 10 millones de pesos.
Añadió que con los recursos del Fortaseg, se les dotara a los elementos de la policía municipal de uniformes tácticos y de gala como son; botas, pantalones, camisolas, fornituras, chalecos y cascos antibalas y se pretende homologar el salario de los elementos con los de la policía del estado y la nacional.
Dijo que, aunado a lo anterior, a través del fortamun o con concurrencia de recursos estatales o municipales se aplicara cerca de millones de pesos para la construcción de la barda perimetral de las nuevas instalaciones de seguridad publica además de la adquisición de equipos de cómputo, mobiliario como, sillas, escritorios, entre otros.
Para la capacitación y profesionalización de los elementos de la policía municipal se buscará una escuela acreditada a nivel nacional para impartir los cursos de capacitación y adiestramiento.
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo y respaldo del gobernador del estado Carlos Joaquín González por tomar en cuenta al municipio Lázaro Cárdenas en su programa de inversión para el 201

De igual manera el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona acudió a la localidad de Santo Domingo en donde encabezó la entrega de apoyos a productores de plantas ornamentales en el que se aplicó una inversión de 617 mil 700 pesos.
Durante su intervención el presídete municipal de Lázaro Cárdenas, indicó que los apoyos son herramientas que necesitan los productores para poder producir y comercializar su producción a buen precio.
Indico que en ese sentido los diversos niveles de gobierno buscan incentivar la producción de plantas de ornato de la sociedad corredor eco productivo rural de viveristas de Plantas de Hornato del municipio Lázaro Cárdenas SPR de R.L de C.V en el que se aglutinan 25 productores de 9 comunidades del sur del municipio.
Expresó que con la ayuda de las autoridades para consolidar la infraestructura productiva los floricultores podrán obtener mejores ganancias ya que tendrán la oportunidad de vender directamente su producción y eliminar a los intermediarios que son los que en la mayoría de los casos se queda con las ganancias.
A nombre de los productores beneficiados, una madre de familia dedicada a esta actividad agradeció en lengua maya el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por el apoyo recibido.
De forma simbólica, las autoridades entre quienes se encontraba Manuel Olán García, presidente del Comité del Corredor Ecoproductivo de Plantas de Ornato y Juan Castro Loría, entregaron deforma simbólica, paquetes de herramientas a; Pastor Herrera, María del Rosario Mex May, Wilma Hau Dzul, Flora Ku May y Fidencio Hau Chi.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades responsables del proyecto a los beneficiarios se le entregó 5 estructuras para viveros a base de PTR con láminas de Zinc y 20 paquetes de herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *