GOBIERNO FEDERAL RETIRA EL FORTASEG A FCP Y JMM Y GENERA APRIETOS PARA EL TEMA DE SEGURIDAD: PEDRO PEREZ

La inseguridad se desata en Jose Maria Morelos ante los recortes del gobierno federal en programas como el FORTASEG a los municipios de FCP  y Jose Maria Morelos  lamentó el diputado Pedro Perez Diaz quien sufrió un robo en carne propia en su domicilio donde le llevaron artículos de valor.

Lamentó que el gobierno federal haya recortado los recursos del Fortaseg a estos dos municipios pobres de la zona maya y que eso derive que desde palacio municipal se tengan que reorientar recursos para  el tema de la seguridad.

«Todavía se puede hacer un frente común, no van más para allá que te roban  tu bici pero hay que  buscar estrategia general con autoridades.

Sabemos por ejemplo que este año los recursos del fortaseg no los tenemos en Morelos y Carrillo tampoco lo tiene entonces los recursos se agarran del gasto corriente y eso afecta».

Por si fuera poco cerca de 250 trabajadores que en manifestaciones anteriores pedían su reinstalacion y pago de salarios caídos, han sido reinstalados en el palacio municipal afectando con ello las maniobras económicas del municipio sobre todo para cuestiones de pagos de fin de año.

Dijo que indudablemente se buscara trabajar con inteligencia y coordinación con el municipio para que estos recortes no afecten la seguridad de la gente como ya le esta pegando a su persona con el tercer robo a su propiedad.