GOBIERNO FEDERAL METE LAS MANOS A FAVOR DE MORENA EN ELECCIÓN LOCAL

115

El abstencionismo y cierta preferencia electoral hacia Morena son factores que deben contrapuntearse en el Proceso Electoral.

Sin embargo, lo que más preocupa es la intromisión del Gobierno Federal para la coacción del voto a favor de Morena, denunció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno.

Al ser elección intermedia, se espera para el 2 de junio próximo participación del 42 por ciento del electorado.

El dirigente del PAN en Quintana Roo acusó que desde antes legisladores federales de Morena incurren en actos de condicionamiento de voto.

El uso de programas de beneficio social es la principal manera.

«Regresaron a las viejas prácticas al estilo priísta de los 70’s… Condicionan los apoyos a cambio del voto. Es un clientelismo abierto», destacó.

Las tarjetas del bienestar, pensión para adultos mayores y programas de impulso a sectores vulnerables, son algunos medios.

Asimismo, señaló que el pago de favores con fines electorales es marcado.

Consideró que tales prácticas no motivan la participación en los comicios.

Pallares Bueno reconoció que aun existe cierta preferencia electoral a favor del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero ya no como antes.

Asimismo, el abstencionismo es un factor a enfrentar, motivado por la falta de credibilidad en las instituciones, sobre todo políticas y de Gobierno.

Pero el condicionamiento del voto es la práctica que mas preocupa.

Los legisladores federales de Morena son los operadores de tales prácticas.




%d