GOBIERNO DEL ESTADO AVANZA EN LA ATENCIÓN A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA: EUGENIA SOLIS

Quintana Roo, 9 de noviembre.-  “En tan sólo seis meses de operaciones, el Centro de Justicia para las Mujeres de Cancún, ha atendido a cerca de 3 mil víctimas de violencia, lo que demuestra su éxito para combatir uno de los grandes flagelos de Quintana Roo: la discriminación y el aumento de los delitos en contra de las féminas”, señaló la diputada Eugenia Solís.

Durante su visita a esta institución, cuyos trabajos iniciaron en mayo pasado, la legisladora pudo constatar el trabajo realizado por su titular, Carolina Reyes; así como por el personal a su cargo, para asesorar, proteger y velar por la salud de las mujeres que han sido víctimas de violencia.

“Es un gran paso, pues en nuestro Estado el 30 por ciento de las mujeres enfrentan esta situación; y desgraciadamente la mayoría no denuncia por miedo, vergüenza, o porque creen que no van a ser atendidas. Pero con estas acciones, el Gobierno del Estado demuestra su voluntad por combatir la impunidad de este tipo de delitos de género”, puntualizó la legisladora.

De acuerdo con lo señalado por la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Carolina Reyes, una parte del éxito se debe al trabajo conjunto con diversas dependencias, como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo (CEAVEQROO) que no sólo se encarga de restituir los derechos humanos de las personas; sino que también asesora, representa, acompaña a las victimas legalmente y las canaliza al lugar correspondiente según sea su caso.

Asimismo, también están operando en equipo con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), con trabajo social y psicológico atienden a las personas que han sufridos agresiones; y el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) encargado de mediar la situación en reportes de violencia y de proteger a las víctimas.

Eugenia Solís explicó que de acuerdo a lo señalado por las autoridades estatales, se prevé abrir un centro similar en las ciudades de Playa del Carmen y Chetumal, lo cual significará un gran avance para erradicar la violencia de género en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *