GESTIONES DE ARLET MÓLGORA BENEFICIAN CON 2.3 MILLONES DE PESOS A JÓVENES Y NIÑOS DE FELIPE CARRILLO PUERTO

159

Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto.- Estudiantes de Bachillerato del CBTA 80, jóvenes y niños en esta comunidad de la zona maya, resultaron beneficiados con la inversión de poco más de 2.3 millones de pesos y contarán con mejores espacios educativos y de recreación.

La gestión de la diputada federal, Arlet Molgora Glover direccionó desde el presupuesto de egresos de la federación (PEF) 2017, 1.5 millones de pesos para la construcción de un domo en la plaza central del mencionado plantel de nivel medio superior.

Aproximadamente quinientos jóvenes estudiantes de diversas comunidades de esta región maya, entre ellos Polyuc, Ramonal, Naranjal, Pimientita y Gavilanes, entre otros, así como el área docente y administrativa, tendrá un mejor espacio para sus actividades cívicas y deportivas dentro de ese plantel escolar.

Además con una inversión pública de 800 mil pesos del mismo ejercicio presupuestal, se realizarán trabajos para reconstruir el campo de futbol de esa alcaldía, que cuenta con una significativa cantidad de población deportivamente activa, y que también es centro de concentración para jóvenes de otras localidades de esa parte rural del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Este lunes, autoridades de los tres niveles de gobierno, pusieron la primera piedra para la construcción del domo en el CBTA 80, y atestiguaron el arranque de los trabajos para el campo de futbol.

Le gestora de dicha inversión, la diputada Arlet Molgora, explicó que desde el Congreso de la Unión, específicamente de la cámara de diputados, existe mucho interés en beneficiar a las poblaciones de las zonas consideradas con menos desarrollo y por ello se privilegia la inversión de recursos del PEF en proyectos que beneficien este caso a niños y jóvenes de la zona maya de Quintana Roo.

Aseguró que en la discusión del paquete fiscal para 2018, el compromiso de la bancada del PRI en la legislatura federal, es lograr mayores recursos económicos para mejorar la infraestructura y los programas de desarrollo que beneficien a la población maya de Quintana Roo, principalmente sus niños y jóvenes.




%d