¿FRAUDE AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD UNINOVA?

Chetumal.- Alumnos de la Universidad UNINOVA en Chetumal, mostraron su desconfianza y temor a que sus estudios realizados hasta el momento, no sean válidos ante la ruptura del consorcio que maneja la universidad.

El propietario de esta casa de estudios es impulsora educativa que es una persona moral desde el 2016 y que tiene en tramite el REVOE.

De acuerdo a los propios alumnos que han pedido el anonimato por temor a represalias, señalan que desde la salida del rector Alejandro Minguer y su mujer de nombre “Lupita”, estos decidieron llevarse los documentos de varios estudiantes a otro edificio generando malestar y temor a que no les sean validos sus estudios por esta acción que han calificado de fraudulenta.

Los jóvenes señalan que al darse la ruptura de este consorcio, les han amagado que de no pagar sus colegiaturas a Alejandro Minguer podrían perder lo estudiado y por ell acudieron ante la SEQ para que en el departamento jurídico les orienten pues temer por sus estudios ya realizados.

Incluso señalan que ya los han invitado a formar parte de la nueva universidad que conformaran este par de ex miembros de la universidad pero que para ello tendría que darse la solicitud a la SEQ y esto tendría que ser forzosamente hasta el próximo año del 1 de enero al 31 de marzo de acuerdo al articulo 11 del reglamento de incorporación que se tendría que hacer ante el area jurídica de la instancia educativa.

Así los jóvenes temen perder sus estudios y señalan también que les cobran hasta la risa en esa universidad ya que les han vendido una credencial a 350 pesos con supuestos beneficios con tiendas departamentales pero al acudir a estas por esos supuestos beneficios les dicen que no hay ningún convenio entre Universidad UNINOVA y esos establecimientos configurándose el delito de fraude.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *