FISCAL SE REUNE CON EMPRESARIOS DE LA ZONA NORTE PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD

Benito Juárez, Quintana Roo, mayo del 2018.- Tras mostrar interés en mantener puentes de comunicación sobre los avances en materia de seguridad y justicia, empresarios de la COPARMEX de Cancún se reunieron con el Fiscal General del Estado el Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, quién expuso avances significativos a través del Organismo Certificador para la legitimación en ISO 17024:2012 a los servidores públicos sobre los procedimientos que se aplican en el correcto cumplimiento del Sistema Penal Acusatorio.

Al reunirse con el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para conocer los temas de interés público que atiende la Fiscalía General del Estado, el titular de esta institución afirmó que, “hay retos que estamos afrontando pero también avanzamos en capacitación para profesionalizar al personal, es nuestro compromiso el continuar construyendo un estado de legalidad a favor de la ciudadanía”.

El dirigente empresarial Adrián López Sánchez, propuso al titular de la FGE, mantener un vínculo de comunicación directo y constante a fin de conocer los avances de los temas expuestos durante una reunión la mañana de este martes, como son: la renovación del comité ciudadano, prevención al delito, seguimientos en las investigaciones de robo a negocios, a turistas, así como también a las acciones y estrategias de investigación necesarias para combatir a la delincuencia organizada. De igual forma colaborar en las investigaciones utilizando las cámaras de seguridad que cuentan algunas unidades de transporte público para coadyuvar en la resolución de algunos casos.

La preocupación del sector empresarial se centró en los temas de seguridad, la estrategia que se lleva a cabo para contrarrestar el aumento de los índices delictivos, pero también mostraron interés sobre las condiciones laborales del personal, a lo que el fiscal general el Mtro. Pech Cen comentó que gracias al apoyo del gobernador del estado se atendió para dar solución la petición de aumento salarial a favor de la base trabajadora.

Exhortaron al Fiscal General a continuar trabajando como lo viene haciendo y a seguir dando los resultados que espera la ciudadanía, pese al riesgo que implica estar al frente de esta dependencia, “sabemos que si trabaja, que puede correr peligro, pero siga adelante para que deje un legado en beneficio de la institución y la sociedad”. Por último, el fiscal general los invitó próximamente a realizar un recorrido por las instalaciones de la fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *