FISCAL INTERINO SERA CITADO ANTE EL CONGRESO POR DENUNCIA QUE ENFRENTA

Herlindo Vazquez

Chetumal, 09 de Noviembre.- El fiscal general interino del Estado, Gustavo Salas Delgado, será citado ante el Poder Legislativo para despejar dudas y suspicacias respecto a la denuncia que enfrenta por presunto conflicto de intereses.

Paralelamente, exponga un panorama real, si es necesario a puerta cerrada, respecto a la problemática registrada en este rubro, principalmente en la Zona Norte donde es grave, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia en la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Todavía no existe fecha probable para esta reunión de trabajo pero debe ser a la brevedad porque Salas Delgado tiene interés por participar en el proceso de selección de fiscal general del Estado.

El presidente de la Comisión de Justicia en la XV Legislatura indicó que el recurso promovido por el empresario Benjamín Navarro Aspero debió ser encaminada al Poder Judicial, por tanto el Congreso del Estado no puede proceder administrativamente en contra el señalado.

“Voy a buscar a quien funge como fiscal general interino del Estado para nos exponga mediante una reunión de trabajo para nos exponga el caso de la denuncia en su contra por presunto conflicto de intereses, pero también sobre la realidad de la problemática en la Zona Norte”, advirtió.

El fiscal general interino del Estado fue denunciado hace semanas por Navarro Aspero de supuestamente incurrir en ilegalidades para favorecer a un particular con la adjudicación de un hotel valuado en 160 millones de dólares.

En el proceso solicitó la comparecencia del funcionario para exponga la presunción de intereses en un juicio por la disputa del inmueble, porque según el supuesto afectado también funge como parte defensora a través de su despacho jurídico “Salas”.

La denuncia penal incluye al Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), por presunto fraude, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

La propiedad en litigio con la familia Nicolai es el Hotel Secrets Silversand Riviera Maya, situado en Puerto Morelos.

Las acusaciones se fundan en las denuncias AP/ZN/PYA/01/01/1430/4-2015; FGE/QR/PM/04/119/2017 y su acumulada FGE/QR/PM/04/141/2017, promovidas por las empresas Grupo Residencial la Foresta S. A. de C. V. y Water Hobbies Riviera S. A. de C. V.

Respecto a muertes con violencia hasta fin de octubre se contabilizaron 617, cifra que representa 99.01 por ciento más con respecto al año pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *