FGE EMITE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A INTERNAS DEL CERESO LUEGO DE PUBLICAR VIDEO

Chetumal, Quintana Roo; 12 de febrero de 2018. Ante los videos de mujeres que son vejadas sexualmente en el CERESO de Chetumal, ademas de ser amenazadas y otras violaciones a sus derechos humanos por gente poderosa al interior del CERESO, La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, informa que en seguimiento a los videos difundidos en redes sociales, en donde internas del Centro de Reinserción Social de Chetumal señalaron ser víctimas de diversos delitos, personal de esta instancia acudió al penal con el fin de recabar la denuncia de las internas y con base en ello se emitieron medidas para salvaguardar la integridad de las tres mujeres.
A partir de las diligencias ejecutadas se otorgaron medidas de prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a las víctimas o personas relacionadas a ellas y auxilio inmediato de la institución policial al lugar donde se encuentren en el momento de solicitarlo.
Sobre esta determinación se dio notificación a la autoridad penitenciaria que dichas medidas son carácter enunciativo más no limitativo, con el fin de favorecer en todo momento la protección más amplia de los derechos de las víctimas.
Cabe mencionar que al hacer públicos estos videos se evidenciaron varios asuntos. Uno que los inhibidores de señal en el CERESO no funcionan.
También que los internos siguen gozando de prebendas y demás como el uso de teléfonos celulares y equipos de computación etc.
Y que el famoso autogobierno que desde siempre se ha denunciado y que no aceptan exista en el CERESO las autoridades se mantiene firme en la cárcel de Chetumal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *